El INDICADOR BUFFET pondera si el mercado americano está sobrevalorado, infravalorado o a un valor justo. En este vídeo exploro cómo el BUFFET RATIO es engañoso en el presente, ya que los ingresos internacionales de las empresas de los Estados Unidos representaban en torno al 15% del total, mientras que actualmente se encuentran entre el 40 y el 50% de los ingresos.
Por ende, como este indicador pondera Capitalización de mercado / Producto Interior Bruto de Estados Unidos habríamos de considerar que en torno al 50% del Market Cap depende de ingresos internacionales en comparación con un 15% del inicio del indicador, lo cual desvirtúa por completo las cifras que hablan de una sobrevaloración extrema de los índices.
No obstante, incluso ajustando dichas valoraciones el indicador podría hablar de una cierta sobrevaloración en acciones. Posteriormente indagamos en la tipología de compañía más sobrevalorada, según tamaño.
Para finalizar, tratamos 4 compañías que se encuentran por debajo de su media histórica de valoración, que constituyen modelos de negocios bastante buenos y que ofrecen, a mi juicio, un razonable potencial de revalorización.
Discussion about this post
No posts